Saltar al contenido

Wout Van Aert ganador de la etapa 5 del Tour de France

Tercer final para velocistas en la máxima cita del ciclismo mundial que dejó a como ganador a Wout Van Aert de la etapa 5 del Tour de France.

La jornada abrió con la confirmación por parte de la UCI, de la nueva sede y recorrido para el mundial de ciclismo 2020, el cual había sido cancelado en un principio por las dificultades logísticas causadas por el Covid -19.

Nueva sede y recorrido para el Mundial de Ciclismo 2020

Tras esta noticia, comenzó la quinta etapa entre Gap y Privas con 183 kilómetros, un sprint especial y dos puertos de cuarta categoría.

La etapa comenzó con prudencia y sin muchos movimientos por buscar la escapada. El campeón nacional de Dinamarca, Kasper Asgreen fue el primero en intentar salir. A su rueda, saltaba un infaltable en las fugas Thomas de Gendt, pero rápidamente serían cazados por el grupo.

Sin mayores emociones, transcurrió la etapa en los primeros kilómetros con un grupo compacto.

En el kilómetro 47 de carrera, estaba ubicado el primer y único sprint especial del día. Sam Bennett pasó en la primera posición y sumó otros 20 puntos para esta clasificación, convirtiéndose en el líder virtual.. 2. Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step) – 17 pts, Caleb Ewan (Lotto-Soudal) – 15 pts, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) – 13 pts, Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept) – 11 pts, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) – 10 pts, Matteo Trentin (CCC Team) – 9 pts, Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie) – 8 pts, Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) – 7 pts, Elia Viviani (Cofidis) – 6 pts, Christophe Laporte (Cofidis) – 5 pts, Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling Team) – 4 pts, Nelson Oliveira (Movistar Team) – 3 pts, Cyril Barthe (B&B Hotels-Vital Concept) – 2 pts, Roger Kluge (Lotto-Soudal) – 1 pt.

Romain Bardet reflejaba el ritmo de carrera, que luego de casi 100 kilómetros recorridos no contó con ninguna fuga.

En el kilómetro 129 de carrera, se ubicó la cima del Col de Serre Colon  de cuarta categoría, 5 km al 3,5 %. El único en saltar del grupo, fue el líder de la montaña, Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale), quien sumó otro punto para esta clasificación.

A 34 kilómetros de la meta, por fin comenzó a aumentar el ritmo en el pelotón. Groupama FDJ Y el Team Sunweb se ponían al frente del grupo.

Richard Carapaz sufrió un pinchazo a 22 kilómetros de la meta. El ecuatoriano tuvo que bajar al carro, pero después se reintegró al grupo.

En el kilómetro 167 de carrera, se coronó el último puerto categorizado del día, el Côte de Saint Vincent de Barrès, 2,7 km al 4,2%. Nuevamente, Benoît Cosnefroy pasó en primera posición y sumó otro punto para la clasificación de montaña.

EF Pro Cycling, NTT Pro Cycling, Arkéa-Samsic, Team Sunweb y el Ineos Grenadiers comandaban el grupo a 10 kilómetros de la meta.

El Ineos Grenadiers trataba de romper el grupo en una rotonda, en consecuencia el el grupo se estiró considerablemente.

El intento fue fallido y a 5 kilómetros se volvía a reagrupar el pelotón.

A 2 kilómetros lo intentó un corredor del CCC Team, pero el Team Sunweb controló la diferencia. Así entraban al último kilómetro.

El Team Sunweb era el mejor posicionado y la etapa pintaba para los sprinters puros, pero el que aparecía y lucía nuevamente era Wout Van Aert, que demuestra las condiciones que tiene para todo tipo de terrenos y reafirma su condición, luego de sus triunfos en la Strade Bianche, Milano San Remo y Critérium du Dauphine.

Clasificación de la etapa 5 del Tour de France con victoria de Wout Van Aert

Clasificación general del Tour de France luego de la victoria de Wout Van Aert en la etapa 5

Clasificación de la montaña: Benoît Cosnefroy (23 pts)
Clasificación de los jóvenes: Tadej Pogačar 22:28:37
Clasificación de los puntos: Sam Bennett (123 pts)

Para más información de ciclismo AQUÍ