Saltar al contenido

VIDEO | Nairo Quintana de nuevo en las carreteras tras su accidente

Nairo Quintana de nuevo en las carreteras tras su accidente

El ciclista colombiano avanza en su recuperación y de esta manera, se vio entrenando a Nairo Quintana de nuevo en las carreteras tras su accidente.

El pedalista boyacense fue atropellado el 3 de julio cuando transitaba junto a su hermano Dayer Quintana en el municipio de Motavita, en la vía que comunica al centro con el norte del país, pese a que como suele ocurrir con los ciclistas profesionales del país, llevaba una moto acompañante que normalmente está con él en los recorridos diarios.

Te puede interesar: 

Nairo Quintana: «Prefiero que Egan gane el Tour a que lo gane cualquier otro»

Tras el accidente, el corredor del Arkéa-Samsic fue valorado por los médicos, quienes realizaron radiografías, una ecografía y una resonancia magnética para determinar qué daños físicos había provocado la caída. Con los resultados de estos exámenes, se pudo determinar que el corredor no tenía fracturas, pero sí había sufrido un politraumatismos en su rodilla, situación que lo obligo a tomar dos semanas de reposo.

Así lo asimiló el corredor y de este modo, durante su pausa estuvo pendiente de sus redes sociales, posteando algunas fotos de los paisajes que se suelen encontrar en la carrera para ciclistas amateurs organizada por Quintana cada año en el departamento de Boyacá.

Ahora, tras 10 días de permanecer en reposo, el ciclista ya se encuentra de nuevo en las carreteras preparando lo que será su objetivo del año, el Tour de France. Carrera que comienza en mes y medio y ya tiene una buena cantidad de ciclistas confirmados, para que den inicio a la competencia el 29 de agosto en la ciudad de Niza.

Aunque no hubo anuncio oficial del ciclista, Quintana fue grabado por el periodista Luis Enrique Hurtado recorriendo las carreteras de Boyacá junto a un carro acompañante y una moto de la policía.

En otro video subido por Ciclismo Internacional , también se puede apreciar ya al pedalista de nuevo en las carreteras, en esta toma, montando junto a otros ciclistas amateurs. Aunque no se puede apreciar de la mejor manera su rodilla y el codo, zonas donde sufrió más afectaciones.

View this post on Instagram

¡Adivinen quién volvió a entrenar en carretera! Sí, Nairo Quintana regresó a las rutas boyacenses el sábado, en su primer entrenamiento al aire libre tras el accidente sufrido el 3 de julio. Más detalles, en www.ciclismointernacional. com 📹@ciclismo_inter (Prohibido su uso sin consentimiento o cita del sitio web) #ciclismo #cycling #nairo

A post shared by Ciclismo Internacional (@ciclismo_inter) on

Nairo parece ya estar listo para viajar a Europa con el resto de ciclistas colombianos el 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte’ para reiniciar la temporada 2020 con su primera carrera que hará con el reinicio de la temporada, el Tour de L’Ain, la cual consta de dos días y se realiza en Francia en la zona fronteriza con Suiza.

Para más información de ciclismo AQUÍ