Saltar al contenido

VIDEO | Habló Nairo Quintana tras dos semanas de ausencia por el accidente

VIDEO | Habló Nairo Quintana tras dos semanas de ausencia por el accidente

A través de un video, se conocieron las declaraciones de Nairo Quintana tras dos semanas de ausencia por el accidente sufrido en las carreteras de Motavita, en el departamento de Boyacá.

El corredor del Arkéa-Samsic fue atropellado por un vehículo el pasado 3 de julio cuando entrenaba junto a su hermano Dayer Quintana por el municipio de Motavita, en la vía nacional que comunica al centro con el norte del país. Aunque Quintana no sufrió mayores consecuencias tras el incidente, el choque contra el retrovisor del carro junto a la caída, alcanzaron a provocar algunas laceraciones en su codo izquierdo y politraumatismos en la rodilla, por lo que los médicos, tras un diagnóstico hecho al corredor, recomendaron 15 días de reposo.

Te puede interesar: 

Nairo Quintana: «Prefiero que Egan gane el Tour a que lo gane cualquier otro»

Nairo se acogió a este diagnóstico, pero al parecer, su recuperación fue más rápida de lo previsto. Ayer, 13 de julio, fue visto por el periodista Luis Enrique Hurtado, entrenando de nuevo en las carreteras de Boyacá, junto a un carro y una moto acompañante de la policía.

Luego hubo un comunicado del corredor, informando del estado de salud en que se encuentra tras 10 días de inactividad.

Comunicado actualidad médica Nairo Quintana, el ídolo del ciclismo colombiano ha regresado a entrenamientos 🔥🔥🇨🇴

Publiée par Federación Colombiana de Ciclismo sur Mardi 14 juillet 2020

Ahora, tras conocerse el comunicado, el pedalista ganador del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016, habló en un video para la Federación Colombiana de Ciclismo, manifestando que ya se encuentra apto para volver a las carreteras:

«Hola amigos, les cuento que este es mi segundo día entrenando después de la caída que tuve. Muy contentos porque la recuperación ha sido muy buena, ha sido positiva. Así que ya me han dado vía libre para salir. Sigo recuperándome y ya estamos a cinco días del viaje a Europa. Entonces, aquí estamos, más tarde les contaré cómo vamos yendo.»

De igual manera, el nacido en Cómbita, recordó a los conductores de vehículos respetar medidas como el 1,5 metros de distancia en la carretera, para proteger a los miles de ciclistas que transitan por las vías nacionales:

«Recuerden, respetar el metro y medio al ciclista que es muy importante para la protección de todos.»

Las declaraciones del Campeón Nairo Quintana tras dos semanas de ausencia en las carreteras por el accidente sufrido en Boyacá. ¡Fuerza Nairo! 🇨🇴🔥 #OrgulloColombiano

Publiée par Federación Colombiana de Ciclismo sur Mardi 14 juillet 2020

Quintana, viajará el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte’ para reiniciar la competencia con el Tour de L’Ain, carrera en la que también estará Egan Bernal.

Para más información de ciclismo AQUÍ