Saltar al contenido

VIDEO | Fuerte repecho al que se enfrentó Álvaro Hodeg en Antioquia

Fuerte repecho al que se enfrentó Álvaro Hodeg en Antioquia

Los entrenamientos que están haciendo los ciclistas colombianos antes del regreso de las competencias han sido bastante exigentes. Tras los ya populares ‘apocalipsis’ de Egan Bernal, ahora se conoció el fuerte repecho al que se enfrentó Álvaro Hodeg en Antioquia, mientras practicaba con otros ciclistas en este departamento.

El nacido en Montería, ajusta los últimos detalles antes de su viaje en el ‘Vuelo del Deporte’, avión que llevará no solo a los ciclistas colombianos sino a otra buena cantidad de atletas de otros deportes.

Te puede interesar: 

VIDEO | Impresionante récord que impuso Egan Bernal en el Alto de Yerbabuena

Aunque su equipo, el Deceuninck Quick Step aún no ha definido el calendario para el corredor, lo más probable es que desarrolle su temporada en las clásicas belgas. En estas competencias, suele encontrarse con caminos de piedra y pavé, una de las especialidades en las que siempre ha buscado enfocarse.

View this post on Instagram

Hoy hace 1 añito … ya con ganas de sentir este dolor de paticas rápido ❤️🔥🔥🙄 @deceuninck_quickstepteam

A post shared by Alvaro Hodeg Chagui (@alvarohodegchagui) on

En Colombia, no es difícil encontrar estas superficies. De esta manera, en los últimos días ha practicado sobre este tipo de terrenos en el departamento de Antioquia.

En los videos subidos por @karoloarueda, exciclista y conocido acompañante de los pedalistas colombianos en esta zona del país; se ha visto a Hodeg haciendo desde ascensos conocidos, como la subida ubicada en la vía que comunica a Medellín con Bogotá, hasta caminos de grandes piedras en el municipio de Santa Helena, similares a los que se suele ver en el Tour de Flandes, Gent Wevelgem o la Paris Roubaix.

View this post on Instagram

Siempre feliz con el ciclismo. @alvarohodegchagui @lasrodadaskf @octotero @carlos_uran80 #karolotour #KFCICLISMO #lasrodadaskf #gozardelabellecera #karoloarueda

A post shared by Karol Torres (@karoloarueda) on

Pero en el último video que subió @karoloarueda, se evidenció que el sprinter de la escuadra belga también entrena los repechos cortos pero explosivos donde normalmente se seleccionan este tipo de carreras. Por eso se fue a recorrer las carreteras del municipio de Rionegro, por la vía que conecta a la vereda Río Abajo con la vereda San Luis, cercano al municipio de San Vicente; junto a Carlos Urán, primer campeón suramericano en la prueba Omnium, Róbigzon Oyola, ciclista del Team Medellín y Octavio Otero, ciclista amateur. En esta zona, es fácil encontrarse rampas arriba del 20% y hechas sobre un material conocido comúnmente como ‘Placa-huella’.

View this post on Instagram

🚴‍♂️🚴‍♂️🤣🤣🐎🐂 la risa del caballo se las saque hoy en estos repechos 🐴🐎 @alvarohodegchagui @robigzonleandro @octotero @carlos_uran80 #karoloarueda #karolotour #lasrodadaskf#KFCICLISMO #conkarolopororiente #KFCICLISMO #lasrodadaskf

A post shared by Karol Torres (@karoloarueda) on

Aunque Hodeg se encontraba al frente del grupo de pedalistas, se notaba que todos iban sufriendo por las poderosas pendientes. Tras este entrenamiento, Hodeg hará sus últimas rutinas en Colombia y luego se dispondrá a viajar a Europa a cumplir con su calendario europeo en el ‘Vuelo del deporte’.

Publicidad
Publicidad

Para más información de ciclismo AQUÍ