Saltar al contenido

VIDEO | Caja Rural destacó el nivel de Alejandro Osorio, Jhojan García y Juan Fernando Calle

Caja Rural destacó el nivel de Alejandro Osorio, Jhojan García y Juan Fernando Calle

La escuadra Pro Team española, se ha destacado como el común de los equipos adscritos a esta categoría a poner ciclistas en el World Tour. Ahora, mientras preparan lo que será el regreso a las competencias, el Caja Rural destacó el nivel de Alejandro Osorio, Jhojan García y Juan Fernando Calle, 3 de los colombianos que se unieron al equipo para la temporada 2020.

Te puede interesar: 

¡Visto bueno! Giro de Italia Sub 23 reconfirmó al UAE Team Colombia como equipo invitado

Con la salida del velocista Nelson Soto al Colombia Tierra de Atletas GW, luego de estar 2 años con el equipo español, el Cajar Rural Seguros RGA renovó la plantilla de ciclistas colombianos para la disputa de la temporada 2020. De esta manera contrató a Jhojan García, quien llegó procedente del Team Medellín, Alejandro Osorio del Nippo Vini Faintane Faizané y Juan Fernando Calle, que ya se encontraba en la filial de corredores menores del equipo.

View this post on Instagram

Empiezo una nueva etapa en el 2020, enfocado en dar lo mejor para mi equipo @cajarural_rga y luchar por mis sueños, espero que todos hayan tenido un feliz fin de año, que todo lo que llegue este sea mejor. Por mi parte estoy muy muy agradecido con Dios y con todos por esta nueva oportunidad.

A post shared by Jhojan Garcia (@jhojangs) on

Pese a su corta edad, (los 3 corredores menores de 22 años) ya han ocupado posiciones destacadas en diferentes competencias. Alejandro Osorio, fue sexto en el Giro Sub 23 de 2018, donde además consiguió etapa. También fue campeón de la montaña en el Tour de L’Avenir de este mismo año. Johjan García, fue octavo en el Tour de L’Avenir 2019 en el que no actuó como líder de la escuadra y Juan Fernando Calle, que tuvo un buen comienzo de temporada siendo octavo en la clasificación de los jóvenes de la Vuelta a Algarve ganada por Remco Evenepoel.

View this post on Instagram

Que toda la gloria sea para Dios.🙌🏻🙌🏻

A post shared by JUAN FERNANDO (@juanfcalle99) on

En consecuencia, en entrevista con A Pie de Puerto, habló el director deportivo del Caja Rural, Josemi Fernández. Allí, se conoció su opinión sobre el regreso a las competencias y el proceso que han llevado pedalistas como Alejandro Osorio:

«Sí. Alejandro es un corredorazo, es un corredor que tiene que terminar de madurar y de centrarse, por su juventud. Al final, debe saber lo que es ser un profesional en el día a día, pero el momento en el que termine de encontrar esa forma de trabajo y demás, el rendimiento seguro lo va acompañar. Tiene unas cualidades impresionantes.»

View this post on Instagram

@alejo_osorio0528 analizó su primer contacto con el circuito de @innsbruck_tirol2018. Muchos éxitos CAMPEÓN #OrgulloColombiano🇨🇴💪👏👌

A post shared by Fedeciclismo (@fedeciclismocolombia) on

Al igual, Josemi también destacó las cualidades de escaladores de Johjan García y Juan Fernando Calle:

«Johjan García, que viene del desaparecido Manzana Postobón y es un grandísimo escalador. Como Juan Fernando Calle, que pasó de nuestra filial del equipo sub-23, que ya ha demostrado sus cualidades de escalador, ganando algunas carreras del calendario amateur.»

La escuadra española centrará sus objetivos en conseguir alguna etapa en la Vuelta a España, luego de que en la edición de 2019 estuviesen muy cerca de esta hazaña con el segundo puesto de Jonathan Lastra en la etapa número 11 de esta carrera. Por ahora, no se ha definido si alguno de los 3 colombianos estará en esta carrera.

Para más información de Ciclismo AQUÍ