Saltar al contenido

Victoria de Primoz Roglic en la etapa 4 del Tour de France

Primer final en alto de la Grande Boucle que dejó la victoria de Primoz Roglic en la etapa 4 del Tour de France 2020.

La fracción partió de Sisteron, donde ganó la etapa 3 Caleb Ewan; hasta Orcières-Merlette, ascenso de 7,1 kilómetros al 6,7 % con la cima a 1825 m.s.n.m.

De nuevo, una fuga poco luchada que se conformó con 6 corredores. Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale), Nils Politt, Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept).

En el kilómetro 16 de carrera, Vuillermoz se vestía como líder virtual de la clasificación general, por lo que el Deceuninck Quick Step empezó a controlar la diferencia de 4’00» con los escapados.

Luego de casi una hora de carrera, se dio el primer y único sprint especial del día, el cual puso en batalla a los interesados por el maillot verde. La fuga, se llevó la mayoría de puntos.

No obstante, en el grupo también hubo movimientos con Sam Bennett como el mayor beneficiado.

El Col du Festre, ubicado a 92 kilómetros de la meta fue el primer puerto categorízado del día, 7,6 Km al 5,3 %. Quentin Pacher, pasó primero y sumó dos puntos para la clasificación de la montaña. Nils Politt, entró segundo y sumó un punto.

En el descenso de este puerto de cuarto categoría, Nils Politt aumentó el ritmo en la fuga y se distanció de los otros 5 corredores.

Metros después, el alemán desistió de su ataque y fue nuevamente conectado por los perseguidores. Quedaron nuevamente 6 corredores en cabeza de carrera y atrás perseguía el pelotón conducido por el Deceuninck Quick Step a 3’00».

Previo al ascenso a Cote de Corps, en el grupo había un pequeño corte con corredores como Tadej Pogacar y Daniel Felipe Martinez. Minutos después, regresaron al lote.

La Côte de Corps 2,2 Km al 6,3 % fue el segundo ascenso categorizado del día ( cat.4). Nuevamente, Quentin Pacher pasó en la primera posición y sumó un punto para la montaña.

La Côte de l’Aullagnier, fue la tercera subida categorizada del día. Tanto en la fuga, como en el pelotón subieron a ritmo. En consecuencia, Quentin Pacher nuevamente sumó puntos para la clasificación de la montaña pasando en primer lugar. Nils Politt entró segundo y sumó un punto.

A 25 kilómetros de la meta, Tiesj Benoot se fue al piso en una curva, afortunadamente sin afectaciones físicas para el corredor, puesto que se levantó instantáneamente. La más afectada, fue su bicicleta Cervélo.

El penúltimo ascenso del día fue a la Côte de Saint-Léger-les-Mélèzes y en esta subida se seleccionó la fuga. Neilands pasó primero por la cima y sumó 2 puntos para la clasificación de la montaña. Atrás perseguían Vuillermoz y Pacher, corredor que sumó otro punto para la montaña. El lote comenzaba a apretar y reducía la diferencia a 1’27».

Cuando el grupo cruzó por el cartel de los 10 kilómetros, fueron cazados Vuillermoz y Pacher. De esta manera, Neilands quedaba como el único sobreviviente de la escapada.

Krists Neilands era cazado justamente cuando el grupo comenzaba el asenso final a Orciers-Merlette, 7.1 Km al 6.7 %.

El EF Pro Cycling trataba de imponer el ritmo a pie de puerto. Pero nadie terminó poniendo el ritmo y el Deceuninck Quick Step volvió al frente del grupo.

A 4 kilómetros de la meta. Pierre Rolland era el que saltaba del grupo. Pero el francés sería cazado unos metros después.

Wout Van Aert era el que tomaba las riendas del grupo y empezaba a estirar y seleccionar el lote.

A falta de 1.8 kilómetros aún quedaban 28 corredores en el grupo.

Sep Kuss era el que se ponía al frente en el último kilómetro. Todos los favoritos estaban atentos a ver quién saltaba. El primero en hacerlo era Guillaume Martin y de inmediato reaccionaba Primoz Roglic, que se mantuvo en el último kilómetro y sprinto en el remate para llevarse la victoria en la etapa 4.

Clasificación de la jornada luego de la victoria de Primoz Roglic en la etapa 4 del Tour de France 2020

Clasificación general del Tour de France 2020

Clasificación de la montaña: Benoît Cosnefroy (21 pts)
Clasificación de los jóvenes: Tadej Pogačar 18:07:15
Clasificación de los puntos: Peter Sagan (83 pts)
Publicidad
Publicidad

Para más información de ciclismo AQUÍ