Saltar al contenido

Victoria de Caleb Ewan en la etapa 3 del Tour de France

Final al sprint en la Grande Boucle, esta vez con victoria de Caleb Ewan en la etapa 3 del Tour de France 2020.

La etapa partió de Niza para recorrer 198 kilómetros hasta Sisteron. El recorrido, podía prestarse para que se conformara una numerosa fuga, puesto que contaba con 3 puertos de tercera categoría y uno de cuarta. Además al ser una de las etapas largas, se podía complicar el trabajo en el pelotón.

Sin embargo, sin mucha lucha, se formó una fuga de solo 3 corredores en los primeros kilómetros. Benoît Cosnefroy(Ag2r La Mondiale), se subía para luchar por los primeros puntos de montaña al igual que Anthony Perez (Cofidis), quienes partían de Niza empatados en esta clasificación. El otro corredor en hacer parte de la escapada inicial fue Jérôme Cousin (Total Direct Energie).

Oliver Naesen, también entraba en un principio a la fuga, pero posteriormente se reintegraría de nuevo al grupo.

La lluvia acompañó los primeros kilómetros de carrera. Con 48 kilómetros de carrera, varios ciclistas bajaban a los carros por sus chaquetas para protegerse del agua.

El primer puerto categorizado del día fue el Col du Pilon, con 8,4 Km al 5,1 %. Anthony Pérez pasó primero y sumó 2 puntos. Benoît Cosnefroy, sumó un punto.

Luego de un descenso lento, nuevamente a causa de la lluvia. Encararon el Col de la Faye 5,3 Km al 4,8 %. Por segunda vez en el día, Perez vencía a Cosnefroy en la cima y sumaba para la clasificación de la montaña. Perez 2 puntos y Cosnefroy 1. La escapada cruzaba la cima con 2’00» de diferencia.

Tras haber conseguido su renta para la clasificación de la montaña, Cosnefroy y Pérez literalmente empujaron a Jérôme Cousin para que el galo continuara como único sobreviviente de la escapada.

El Deceuninck Quick Step tomó el mando del grupo y la diferencia con el fugado estaba totalmente controlada.

Luego de 3h30’56», Jérôme Cousin pasó primero por el Col des Lèques 6,9 Km al 5.4 %, sumando sus dos primeros puntos en la clasificación de la montaña.

Cosnefroy partió nuevamente del grupo junto a su compañero Nans Peters, para sumar otro punto en el Col des Lèques . De esta manera, Cousin quedaba en cabeza de carrera, perseguían Peters y Cosnefroy y luego el pelotón.

Anthony Pérez se pinchó cuando trataba de perseguir a los dos corredores del Ag2R La Mondiale. El corredor francés, quien era el líder parcial de la clasificación de la montaña, luego se cayó en el descenso del Col des Lèques y tuvo que abandonar la carrera a causa de una fractura de clavícula.

Publicidad
Publicidad

Posteriormente, los dos corredores del Ag2R, fueron cazados por el grupo. Cousin quedó nuevamente solo en la punta.

Col de l’Orme fue el último puerto categorizado del día y entregó otro punto a Jérome Cousin en la clasificación de la montaña.

El único sprint especial del día estuvo ubicado a 38 kilómetros de la meta. Nuevamente, Cousin pasó primero y obtuvo 20 puntos para la clasificación de los puntos. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), 17, Niccolo’ Bonifazio (Total Direct Energie), 15, Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling), 13, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), 11,Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), 10, Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), 9, Matteo Trentin (CCC Team), 8, Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), 7, Max Walscheid (NTT Pro Cycling), 6, Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step), 5, Geoffrey Soupe (Total Direct Energie), 4, Damiano Caruso (Bahrain-McLaren), 3, Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), 2, Sonny Colbrelli (Bahrain-McLaren), 1.

Como en la mayoría del recorrido el Deceuninck Quick Step controló los últimos kilómetros de carrera, con Tim Declercq a la cabeza. De esta manera a 16 kilómetros de la meta, luego de 182 kilómetros fugado, Jérôme Cousin fue cazado por el grupo.

A 8 kilómetros, los trenes de los sprinters ya estaban prácticamente definidos con el Bahrain McLaren, NTT ProCycling y Deceuninck Quick Step yendo al frente.

En una rotonda a 6 kilómetros de la meta, Wout Van Aert, Benoit Cosnefroy y Dayer Quintana se vieron involucrados en una caída, afortunadamente sin mayores consecuencias para los tres.

Bajo el cartel de los 3 kilómetros, el que pasaba el frente del pelotón era el Ineos Grenadiers, protegiendo de las caídas a su líder Egan Bernal.

El Team Sunweb y UAE Team Emirates encaraban el último kilómetro. Todo parecía que Sam Bennett se quedaba con el sprint, pero Caleb Ewan remontó los últimos 10 metros.

Clasificación de la etapa 3 del Tour de France con victoria de Caleb Ewan 

Clasificación general del Tour de France tras la etapa 3 

Clasificación de la montaña: Benoît Cosnefroy (21 pts)
Clasificación de los jóvenes: Marc Hirschi 13:59:24
Clasificación de los puntos: Peter Sagan (79 pts)

Para más información de ciclismo AQUÍ