Saltar al contenido

¡Una lástima! Brutal accidente en el sprint del Tour de Polonia

Con la participación de 22 equipos, 19 World Tour, 2 Profesionales Continentales y una selección nacional, partió la edición número 77. Sin embargo, la competencia no terminó de la mejor manera, debido a un brutal accidente en el sprint del Tour de Polonia.

La primera fracción disputada entre Chorzów y Katowice, partió del estadio Śląski, escenario en el que ha jugado en varias oportunidades la selección de fútbol de Polonia; y terminó en el complejo de Spodek, pabellón que ha sido sede de múltiples eventos culturales y deportivos.

Previo al comienzo de la etapa, la organización de la carrera y los ciclistas encabezados por el Lotto Soudal, rindieron un emotivo homenaje por la muerte de su compañero Bjorg Lambrecht hace un año, en la etapa 4 de esta competencia.

En la carretera, también hubo varios homenajes para el joven corredor.

La fuga del día estuvo conformada por Kamil Małecki (CCC Team), Julius van den Berg (EF Pro Cycling), Sam Brand (Team Novo Nordisk), Maciej Paterski (Selección de Polonia).

La fuga, alcanzó una diferencia máxima de 4’30» con el grupo mayoritario en los primeros kilómetros, pero a falta de 160 kilómetros, la diferencia ya empezaba a reducir sustancialmente. El primer sprint especial fue ganado por Paterski.

Atrás en el grupo, la cabeza del pelotón era rotada entre pedalistas del Deceuninck Quick Step, Bora Hansgrohe y Jumbo-Visma. Remco Evenepoel, entre la tercera y cuarta fila del pelotón, bien resguardado por la escuadra belga.

La etapa trascendió los siguientes kilómetros con normalidad. A 100 kilómetros de la meta, la diferencia ya era solo de 1’54» por lo que la fuga estaba totalmente controlada.

A 50 kilómetros, el ritmo aumentó considerablemente y en la fuga le otorgaban el premio de combatividad al corredor polaco Paterski.

A 30 kilómetros de la meta,  tras un leve giro, hubo una caída en la parte media del pelotón que afectó a corredores como Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Christoph Pfingsten (Jumbo-Visma), Wilco Kelderman (Team Sunweb), John Degenkolb (Lotto Soudal), sin mayores consecuencias. La diferencia con la fuga en ese momento ya era solo de 44″.

El sueño de los fugados terminó a falta de 15 kilómetros , cuando el pelotón era conducido por el Lotto Soudal.

A 7 kilómetros, el ritmo superaba los 55 Km/h y en una rotonda, hubo otra caída que dejó como el más afectado al colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien buscaba su acomodación para el sprint.

Los últimos kilómetros, fueron controlados a más de 60 Km/h por el Team Ineos, posicionando a Richard Carapaz para que no hubiese inconvenientes y previniendo caídas en la parte media y trasera del grupo.

Publicidad
Publicidad

Pero lo peor vino en el sprint a falta de unos 15 metros de la linea de meta, cuando Dylan Groenewegen hizo un movimiento brusco sobre las vallas que dejó como gran afectado a Fabio Jakobsen del Deceuninck Quick Step y a una de las personas que se encontraban detrás de las vallas.

Se está a la espera del parte médico del corredor holandés, así como del colombiano Sebastián Molano. Al igual, habrá que ver cuál es la decisión de los comisarios de la carrera y de la UCI, para conocer el ganador de la etapa y conocer si habrá algún tipo de sanción para el corredor del Jumbo-Visma.

Para más información de ciclismo AQUÍ