Saltar al contenido

Team Ineos desmintió que Chris Froome se haya ido por Egan Bernal

Team Ineos desmintió que Chris Froome se haya ido por Egan Bernal

La salida del británico del equipo en el que ha ganado 4 Tour’s de Francia ha sido la noticia que ha dejado sorprendidos a los aficionados del ciclismo. Pero ahora, ya confirmado su traspaso, a través de Servais Knaven, portavoz del equipo, Team Ineos desmintió que Chris Froome se haya ido por Egan Bernal.

En un principio, solo se rumoraba que Froome saliera de la escuadra británica para irse al Israel Start Up Nation junto a otros corredores como los belgas Jasper Stuyven y el campeón olímpico Greg Van Avermaet. Incluso, se hablaba que fuese antes del Tour de Francia. Pero el propio Ineos para dar fin a las especulaciones, confirmó el pasado 9 de julio que Chris no estaría para 2021 con el equipo que lo vio coronarse 4 veces en Francia, 2 en la Vuelta a España y una en el Giro de Italia.

Te puede interesar: 

Estos son los ciclistas confirmados a 50 días del inicio del Tour de France

Tras este anuncio, empezaron a surgir varias especulaciones del por qué de su salida. Se habló de que la relación entre Froome y Dave Brailsford, no era la misma, y que incluso Michelle, la esposa del corredor, no tenía buena relación con el equipo.

Otras de las razones, estas con más peso, es que primero, el británico termina su contrato con el equipo a final de 2020; segundo, su nuevo equipo, Israel Start Up Nation está interesado en convertirse en uno de los mejores equipos de la categoría World Tour para 2022, razón por la que está contratando este tipo de corredores; y tercero, como lo comentó el propio Dave Brailsford en el comunicado que anunció su salida, Froome estaba interesado en mantener un liderazgo del equipo único para 2021, lo que el equipo no podía garantizar, ya que hay otros miembros del equipo que también están buscando ese liderazgo y se lo han ganado.

View this post on Instagram

Today we’re celebrating one year since the launch of Team INEOS! And what a year it’s been… What has been your favourite moment?

A post shared by Team INEOS (@teamineos) on

Ahora, sobre este tema, el encargado de hablar en una entrevista con Ciclismo a Fondo fue Servais Knaven, director deportivo del Team Ineos. Allí, Knaven recalca que la salida de Froome no se presentó por la disputa del liderazgo con Egan Bernal y Geraint Thomas

«Nunca fue un problema interno, este rumor siempre ha sido divertido»

Publicidad
Publicidad

¿Cuál es el objetivo de esta resolución?

Al igual, Knaven destaca que es importante que se aclare este tema. De manera que puedan concentrarse netamente en la preparación de sus corredores para la ‘Grande Boucle’, dejando atrás las especulaciones que han surgido respecto al tema:

«Es muy importante que haya claridad. Todas las preguntas sobre su marcha del equipo están resueltas y eso es bueno, ya que podremos concentrarnos completamente en el período previo al Tour y durante la carrera»

View this post on Instagram

A post shared by Chris Froome (@chrisfroome) on

Asimismo, aprovechó para mencionar que por más que Froome no vaya a estar con el Team Ineos en 2021, sus papeles rol en el equipo para la ronda gala no ha cambiado

«Durante el camino, habrá preguntas sobre si el hecho de que Chris se vaya influirá en su estatus en el equipo, pero no hay razón por la cual su posición deba ser diferente ahora. Queremos ganar el Tour. Y si Chris es el mejor, él ganará. La marcha de Froome no cambiará su rol. No veo ninguna razón para que cambie. Nos dejará este año, pero eso no supone ninguna diferencia»

Por último, destacó lo que ha significado el corredor británico desde su llegada en 2010 al equipo:

«Chris es un ciclista fantástico y todos estamos muy contentos de haber trabajado con él y de que todavía trabajemos con él. Hemos pasado por muchas cosas en estos diez años»

Para más información de ciclismo AQUÍ