Saltar al contenido

¡Revancha! Tadej Pogačar se quedó con la prueba CRI de los nacionales de Eslovenia

Tadej Pogačar se quedó con la prueba CRI de los nacionales de Eslovenia

Pese a que todo apuntaba a que el especialista en esta modalidad se consagrara con el título, la pendiente sobre el trazado ayudó y así, Tadej Pogačar se quedó con la prueba CRI de los nacionales de Eslovenia sobre su compatriota Primoz Roglic.

La joven promesa del UAE Team Emirates, viene dando sorpresa cada vez que participa en alguna competencia. Pese a su corta edad, ya tiene en su palmarés un podio en la Vuelta a España, carrera donde además consiguió tres triunfos de etapa en el 2019.

View this post on Instagram

Thanks everybody for support last 3 weeks. Especially to my love @urskazigart who is there for me when I don’t feel good and always belive in me. Of course my family and team @uae_team_emirates were just the best, thanks to all who were involved in any way for this. @berkcomposites @rudyproject #ridetogether #yearoftolerance

A post shared by Tadej Pogačar (@tadejpogacar) on

El inicio del 2020 del corredor fue fenomenal obteniendo el título de la Vuelta a la Comunidad Valencia y el segundo puesto en el UAE Tour, tras el ‘sacudón’ que propició Simon Yates en la carrera árabe.

El fin de semana pasado, se disputaron la prueba de ruta de los campeonatos  nacionales de Eslovenia. Allí, en una lucha directa con Primoz Roglic, el vencedor fue el corredor del Jumbo-Visma en el circuito con final en el Ambroz Pod Krvavcem, una subida de 5 km al 8% de inclinación.

Te puede interesar: 

Primoz Roglic ganó los nacionales tras 3 meses sin competencias

Sin embargo, Pogačar guardó su «as bajo la manga» para la prueba de CRI, en la que había quedado campeón en el 2019(no participó Roglic) y segundo en el 2018.

El recorrido para esta edición, pese a que Roglic tiene grandes cualidades de escalador favorecía más a Pogačar, ya que en la primera mitad del trazado, había un puerto de 7 kilómetros al 7.5 %. Roglic, le puede sacar más diferencia a Tadej en un trazado mucho más plano, donde el corredor pueda aplicar sus características de ‘croner’.

Así, en una etapa acompañada por mucha lluvia, el corredor del UAE Team Emirates se quedó con la victoria luego de haber registrado un tiempo de 31’10». Roglic, llegó 9» por detrás y en la tercera posición se ubicó el también corredor de la escuadra árabe, Jan Polanc con un tiempo de 32’57».

Pogačar, manifestó su felicidad por su segunda victoria en esta prueba y destacó la labor de su compañero Jan Polanc en la prueba de ruta celebrada el fin de semana pasado:

«Después de mi segundo lugar la semana pasada, es genial volver y ganar. Conocía muy bien el curso y entrenamos mucho durante la semana. Mi compañero de equipo Jan Polanc  (que tomó el 3er lugar en este tiempo, nota)demostró que también estaba en buena forma. La semana pasada trabajó duro para mí en la carrera de carretera y fue realmente bueno para el equipo que obtuvo la medalla de bronce «

View this post on Instagram

🎙 “After second place last week coming back and taking the win felt really nice. It was a course I knew very well and we had trained a lot on it during the week. @polancjan has showed his form is coming really good too. He worked hard last week for me in the road race and to get the bronze is really nice for the team also.” Reaction from @tadejpogacar after taking the National TT title 🇸🇮 🏆. · 📝> www.uaeteamemirates.com · #UAETeamEmirates #RideTogether

A post shared by UAE Team Emirates🇦🇪 (@uae_team_emirates) on

Tras la disputa de los campeonatos nacionales, los ciclistas se dispondrán a viajar y reunirse con sus equipos en los lugares de concentración que tengan dispuestos para prepararse de cara al Tour de Francia. Según se conoció, el Jumbo-Visma lo hará en Francia.

Para más información de ciclismo AQUÍ