Saltar al contenido

Remco Evenepoel pidió sanción de por vida para Dylan Groenewegen tras el accidente en Polonia

La caída del pedalista del Deceuninck Quick Step, Fabio Jakobsen, tiene consternado al mundo del ciclismo, tanto que Remco Evenepoel pidió sanción de por vida para Dylan Groenewegen tras el accidente en la primera etapa del Tour de Polonia.

La fracción tuvo varios accidentes en los últimos kilómetros de recorrido. A 30 kilómetros de meta, varios corredores como Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) y John Deegenkolb, se vieron involucrados en una caída a mitad de pelotón.

15 kilómetros después, cuando el ritmo era más alto y el pelotón entraba a una rotonda, hubo otra fuerte caída que dejó como el más afectado al colombiano Sebastián Molano. Tras la etapa, su equipo el UAE Team Emirates, anunció a través de redes sociales, que el nacido en Duitama no sufrió mayores consecuencias tras el accidente, al igual que Jasper Philipsen, quien se vio afectado en la caída del final.

En los últimos 5 kilómetros hubo otras dos caídas. Una a 2 kilómetros de la meta, que estiró un poco más el pelotón.

 

Pero la caída que se presentó en el sprint final, que dejó gravemente afectado al holandés Fabio Jakobsen, fue la más grave de todas. El corredor de 22 años, chocó contra las vallas cuando Dylan Groenewegen, cambió su línea en el sprint y terminó cerrándolo en la línea de meta.

Te puede interesar: 

¡Una lástima! Brutal accidente en el sprint del Tour de Polonia

Esta situación ha provocado miles de reacciones en todo el mundo, analizando el actuar del corredor del Jumbo Visma. Sin embargo, uno de los más enfadados ha sido Remco Evenepoel, reciente ganador de La Vuelta a Burgos y compañero de Jakobsen en la escuadra belga.

A través de sus redes sociales pidió una sanción de por vida para Dylan, sin embargo minutos después borró el tweet.

Por su parte, el Deceuninck Quick Step, informó a través de sus redes sociales, que Jakobsen está siendo atendido por los médicos en el hospital.

Para más información de ciclismo AQUÍ