Saltar al contenido

Provisionalmente, FCC presentó el calendario nacional para la temporada 2020

Provisionalmente, FCC presentó el calendario nacional para la temporada 2020

Acomodar determinada cantidad de carreras en el calendario ha sido una de las tareas más difíciles para las Federaciones de Ciclismo y organizaciones de competencias durante la pandemia generada por el Covid-19. De esta manera y apuntando a que la temporada de ciclismo colombiano se reanude en septiembre, el comité ejecutivo de la FCC presentó el calendario nacional para la temporada 2020 el cual comenzará con la Vuelta a la Juventud.

Te puede interesar: 

Conoce la preselección de corredores colombianos para el Tour de L’Avenir

Para principio de año la Federación Colombiana de Ciclismo había contemplado que la temporada arrancara el 6 de enero con el circuito de la Feria de Manizales y terminara el 26 de diciembre con el Grand Prix Feria de Cali. Sin embargo, dada la para generada por la crisis de salubridad a nivel mundial, a la fecha solo se han podido realizar las competencias comprendidas entre el 6 de enero con el Circuito de la Feria de Manizales hasta el 12 de marzo, fecha en que culminó la Clásica de Rionegro con victoria del paipano Diego Ochoa.

En consecuencia, el presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño junto al comité ejecutivo y la comisión técnica de la FCC, presentaron a través de la página web de esta organización, un calendario provisional para el segundo semestre del año. Estas, como todas las competencias deportivas a celebrarse a nivel mundial, estarán sujetas a las dispociones legales y de salubridad que establezca el gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.

Con esta nueva propuesta, se suprimen algunas carreras regionales de alto valor para los pedalistas nacionales como la Vuelta a Boyacá, Vuelta a Cundinamarca, Clásica de Marinilla, Vuelta al Valle, entre otras. Algunas de ellas como la Vuelta al Valle tendrán su edición virtual.Pero también se le da cabida a otras con gran trayectoria como la Vuelta a Colombia masculina que celebra su edición número 70.

Estas son las 11 carreras que tendrá provisionalmente el calendario nacional para 2020:

Vuelta de la Juventud: 27 septiembre al 3 de octubre

Vuelta al Tolima: 8 al 11 de octubre

Vuelta de Girardot: 16 al 18 de octubre

Vuelta del Porvenir: 21 al 25 de octubre

Tour Femenino: 21 al 25 octubre

Vuelta a Antioquia: 28 al 31 de octubre

Vuelta a Colombia Femenina 2.2: 7 al 11 de noviembre

Vuelta a Colombia Masculina 2.2 70 años: 13 al 22 de noviembre

Clásico RCN: 28 de noviembre al 6 de diciembre

Vuelta del Futuro: 10 al 13 de diciembre

Torneo internacional de pista: 11 al 13 de diciembre

Para más información de ciclismo AQUÍ