Saltar al contenido

Primoz Roglic ganó los nacionales tras 3 meses sin competencias

Primoz Roglic ganó la primera carrera tras 3 meses sin competencias

Como no había pasado antes, todos los ojos de los aficionados del ciclismo estaban puestos en esta carrera. Así, luego de 3 horas 30 minutos de carrera, Primoz Roglic ganó los nacionales tras 3 meses sin competencias.

Teniendo en cuenta que Eslovenia tiene en parte controlado el virus y que gran parte de los corredores aún se encuentran entrenando el país, se decidió organizar los campeonatos nacionales para esta fecha. El recorrido constaba de 146 kilómetros dentro de un circuito, con final en el Alto Ambroz Pod Krvavcem, el cual constaba de 5 kilómetros con una pendiente media del 8 %.

Ante la demanda de ciclismo, la organización estaba cobrando 5 euros para poder ver la transmisión de la carrera. Una transmisión, que dejó mucho que desear, con varios cortes durante la carrera, una moto que se ubicaba generalmente detrás del pelotón y un par de cámaras fijas que estaban  ubicadas en puntos estratégicos del recorrido.

De esta manera, la competencia comenzó a las 2 de la tarde hora local. De inmediato saltó una fuga compuesta por Jan Tratnik (Bahrain McLaren), Matic Groselj (Ljubljana Gusto San), Ziga Horvat (Adria Mobil), Nik Cemazar (KK Kranj).

La fuga alcanzó a tener una diferencia de 3 minutos y medio. En el pelotón, controlaban la escapada Jan Polanc, compañero de Tadej Pocačar en el UAE Team Emirates y Luka Mezgec del Mitchelton Scott, quien indirectamente trabajaba para Primoz Roglic.

Con el pasar de los kilómetros, comenzaron a pesar las piernas. A falta de 20 kilómetros en la fuga solo quedaba Jan Tratnik y Nik Cemazar con una diferencia de 1:30.

Un aproximado de 30 corredores quedaban en el pelotón cuando comenzaron a subir el ascenso final. Apenas se inclinó la pendiente, Mezgec, quien había estado al frente del pelotón por gran parte de la carrera, se empezó a quedar. Apenas terminó la carrera, se conoció que el sprinter del Mitchelton Scott, abandonó la competencia cuando comenzó la subida.

Así, en la parte de adelante solo quedaban los escaladores. Cuando apenas iban en la mita del puerto, ya solo quedaban 5 corredores en en el grupo perseguidor por detrás de Tratnik. Pocačar, Roglic, Mohoric, el defensor del título Domen Novak y Miha Dobravec.

Roglic es el primera que se da a la tarea de ir por la cabeza de carrera (Tratnik), de inmediato Pogačar también salta del grupo perseguidor para unirse a Primoz.

A falta de kilómetro y medio, los corredores que en un principio estaban como favoritos, se disputaban codo a codo la pelea por el título nacional de ruta. Y así fue, en un sorpresivo final, luego de que la transmisión se pausara, apareció el ganador de la Vuelta a España 2019 levantando los brazos en la meta. De esta manera, Primoz Roglic se consagró por primera vez como campeón nacional de su país en la prueba de ruta. El podio, lo completó Tadej Pogačar y Matej Mohoric del Bahrain McLaren. Este equipo, ubicó 4 corredores en el Top 10.

La prueba contrarreloj de los campeonatos nacionales de Eslovenia será el próximo domingo 28 de junio. El ciclista del Team Jumbo-Visma continuará con su preparación de cara a lo que será el Tour de Francia 2020, carrera a la que él, junto a su escuadra, llegan como los máximos favoritos.

Para más información de ciclismo AQUÍ