Saltar al contenido

Mundiales de ciclismo

Mundiales de ciclismo

Existe un Mundial de Ciclismo para cada una de las disciplinas que comprenden a este deporte. Los más conocidos son los que se desarrollan en las pruebas de ciclismo de ruta y contrarreloj. Cada año la Unión Ciclista Internacional (UCI) realiza esta competencia para dejar un campeón en cada modalidad.

Una de las principales características para reconocer a un campeón mundial de ciclismo, es el uniforme distintivo que lleva. El cual, bajo un fondo blanco, agrupa los colores del arcoíris que representan la UCI y que también significan la unión y representación de los 5 continentes.

La prueba comprende un solo día y se realiza en torno a un circuito dispuestos en determinada ciudad. Esa ciudad sede va cambiando cada año. Sin embargo, la mayoría de campeonatos del mundo se han realizado en el continente europeo en países como Suiza, Bélgica, Francia, Italia, España, entro otros. Países que han sido casa del ciclismo a lo largo de la historia.

En este artículo, podrás encontrar información de las primeras ediciones de los campeonatos mundiales de ruta y contrarreloj, sus distintivos, accesorios que suelen usarse. Y por supuesto, los máximos ganadores de estas competencias a lo largo de la historia.

Mundial de ciclismo de Ruta 

Mundial de Ciclismo-Prueba Contrarreloj