Saltar al contenido

Las declaraciones de Geraint Thomas sobre el liderazgo del Team Ineos para el Tour

Las declaraciones de Geraint Thomas sobre el liderazgo del Team Ineos para el Tour

Más allá del regreso a las carreteras, cambios de fechas en el calendario, medidas de salubridad, el mayor debate ciclista del momento ronda en torno a la escuadra británica y lo que piensa a hacer con sus 3 líderes para el momento que comienza la mayor cita del ciclismo mundial. Chris Froome y Egan Bernal ya han dado una palabras sobre el tema, pero ahora, en una entrevista con la prensa inglesa, se conocieron las declaraciones de Geraint Thomas sobre el liderazgo del Team Ineos para el Tour de Francia.

La discusión partió desde el momento en el que Egan Bernal habló en entrevista con Eurosport sobre cuál sería su papel en el Tour de Francia 2020, luego de su victoria en la última edición. Allí el ciclista declaró:

«Que me vaya a sacrificar estando al 100% no lo voy a hacer yo ni él (Froome) ni nadie, lo que se va a hacer es esperar a ver cómo llega cada corredor al Tour de Francia. No hemos corrido, no sabemos cómo va a llegar cada persona. Está muy bien lo que está haciendo el equipo, esperar a ver cómo llega cada corredor y luego la carrera decidirá poniendo a cada uno en su sitio»

View this post on Instagram

Le Tour De France 2020 ha sido presentado hoy. Qué dicen?? Volvemos el próximo año? 🧐

A post shared by Egan Bernal (@eganbernal) on

Desde entonces, hubo un revuelo en los medios de comunicación sobre la «tricefalia» que estaría planteando el equipo para esta carrera. Ante la polémica, un portavoz del equipo habló con Cyclingnews y afirmó que:

«En un equipo con tres ganadores anteriores del Tour, todos han demostrado que son capaces de liderar al equipo y se los alienta a prepararse para hacerlo. Conocemos muchos cambios en nuestro deporte y una decisión final sobre los roles se tomará más cerca del momento en que haya más información disponible sobre la forma, el estado físico de cada ciclista y cuál se ajusta mejor a la estrategia general del equipo»

El propio Chris Froome, que está en busca de conseguir una marca histórica entrando en la estrecha lista de corredores que han ganado en 5 oportunidades el Tour de Francia, también habló con este medio y dio su opinión sobre lo que puede suceder desde el 29 de agosto en la ciudad de Niza, fecha en que inicia la carrera:

«Estoy preparado para el Tour, incluso para ser el líder. Lo más importante es que al final del día el equipo haya ganado, es lo más importante. Luego la carretera dirá quién es el líder. Encontraremos una solución y respetaremos nuestros objetivos. Cada uno querrá ganar, pero lo más importante es el equipo»

Team Ineos y Froome aclararon el tema de ‘tricefalia’ en el Tour de Francia

Ahora el que salió a hablar fue el otro integrante de esa llamada «tricefalia». En una entrevista con la BBC, Geraint Thomas quién se consagró como ganador en la edición del 2018 y consiguió un segundo puesto en 2019, precisamente por detrás de Egan Bernal; habló sobre este tema y cómo se prepara para la carrera:

«Para mí, es lo mismo de siempre. Intento llegar en la mejor forma posible y, si uno de los chicos es mejor que yo, entonces haré mi trabajo y se hace lo que tenga que hacer para ayudarlos, y viceversa. 

«Creo que todos tendrán su oportunidad justa porque creo que todos pueden tener un mal día y eso no significa que su Tour haya terminado repentinamente»

View this post on Instagram

The look of love 💞 Happy #ValentinesDay2020!

A post shared by Team INEOS (@teamineos) on

Asimismo, recalcó que esta situación ya se había presentado previamente en el equipo en el Tour de Francia 2012:

«Lo hemos hecho muchas veces ahora en el Tour. No es el mejor ejemplo, pero la primera vez fue Brad [Wiggins] y Froomey [en 2012] y pudo haberse manejado mejor, hubo pequeños tropiezos. Pero después de eso hemos podido hacer lo que se necesita y todos hemos sido profesionales al respecto. Estoy seguro de que eso puede seguir sucediendo»

View this post on Instagram

Happy 40th @bradwiggins

A post shared by Chris Froome (@chrisfroome) on

De igual manera, se refirió a la posibilidad de que su compañero Chris Froome salga del equipo:

«Me afecta indirectamente pero, al mismo tiempo, no estoy sentado en la cama por la noche pensando en eso. He sido su compañero de equipo desde 2008, así que obviamente sería bueno continuar con eso. Nos llevamos bien, trabajamos bien el uno con el otro, somos honestos el uno con el otro, a veces brutalmente honestos. Pero lo que será, será y se lo dejo a él, y me preocupo por subir la próxima colina lo más rápido que pueda. Verlo andar en bicicleta y hacer esfuerzos es realmente bueno de ver porque fue un accidente horrible el que tuvo. Es genial verlo de regreso»

View this post on Instagram

Such crap news!! It’s always horrible hearing about any bad crash, but even worse when it’s a good mate!! Heal up quick!! #he’llbeback 🐐

A post shared by Geraint Thomas (@geraintthomas86) on

Por último, manifestó que su objetivo principal sigue siendo el Tour, así que contó cuál será su ciclo de preparación para esta carrera:

«El Tour sigue siendo el objetivo principal para mí. El Criterium du Dauphine, que es la carrera tradicional de preparación, también está en marcha. Son solo cinco días en lugar de ocho y está un poco más cerca del Tour. Tenemos una carrera de tres días antes que termina con el mismo final de etapa que el Tour, lo cual es bueno. Tendremos dos días libres, luego el Dauphine, algunos reconocimientos más, una semana libre en casa y luego el Tour. Entonces, de repente, habrá un boom y volveremos a la competencia. Estoy ansioso por eso»

Para más información de ciclismo AQUÍ