Saltar al contenido

La poderosa selección del Lotto Soudal para el Tour de Francia 2020

Foto: Instagram Philippe Gilbert

A casi 2 meses del inicio de la máxima cita ciclista a nivel mundial, se van conociendo qué corredores irán a esta carrera y los objetivos que tienen en mente para la ‘Grande Boucle’. De esta manera, se conoció la poderosa selección del Lotto Soudal para el Tour de Francia 2020, la cual tendrá como objetivo conseguir la mayor cantidad de etapas en esta carrera, dadas las características de los ciclistas seleccionados.

Algunos equipos aún definen cuáles serán sus preseleccionados para este carrera. Sin embargo, la escuadra belga ya definió cuáles serán los 8 corredores que tomarán salida el próximo 29 de agosto en la ciudad de Niza.

El año pasado, el equipo tuvo una destacada participación con las victorias conseguidas por el sprinter australiano Caleb Ewan, quien consiguió el triunfo en la etapa 11, 16 y 21 con final en los Campos Elíseos. Además, para esta edición, consiguieron otra victoria con el infaltable Thomas De Gendt, quien obtuvo su segundo triunfo de etapa en esta carrera, luego de haber ganado en el 2016 en el Chalet Reynard. El ‘loquito’ Tim Wellens también se subió varias veces al podio en el 2019, ya que estuvo de la tercera a decimoséptima etapa como el líder de la clasificación de la montaña, hasta que fue sucedido por Romain Bardet en la etapa 18 con final en Valloire.

Te puede interesar:

VIDEO | Tim Wellens se fue al barranco mientras preparaba su temporada 2020

Ahora, con el fin de repetir esa actuación, el Lotto Soudal presentó una selección de corredores muy similar para la edición de este año. Caleb Ewan, Roger Kluge, Jasper De Buyst, Thomas de Gendt y Tim Wellens repetirán su actuación en esta carrera.

View this post on Instagram

What. A. Day. I can’t believe i’ve won a stage in @letourdefrance again. @lotto_soudal 📸 @kramon_velophoto

A post shared by Thomas De Gendt (@degendtthomas) on

En cuanto a las novedades, resaltan los nombres de Philippe Gilbert quien vuelve al equipo en el que estuvo de 2009 a 2011 y John Degenkolb quién llegó procedente del Trek-Segafredo. Estos dos corredores, considerados actualmente en la lista de los mejores clasicómanos y cazadores de etapas, tendrán la tarea de acompañar a Ewan en las llegadas masivas, que sobre el papel no serán muchas comparadas a las ediciones de otros años; y también optarán por buscar su victoria individual en las etapas de media montaña.

View this post on Instagram

We are proud to announce that @philippegilbertofficial will return to @lotto_soudal next year. Welcome back Phil!

A post shared by Lotto Soudal (@lotto_soudal) on

El otro nombre a seguir es el de Steff Cras, que a sus 24 años hará su debut en esta carrera. El excorredor del Katusha Alpecin, tuvo su debut en grandes vueltas en el 2019 con su participación en la Vuelta a España, donde se ubicó 76 en la clasificación general y 18 en la de los jóvenes. Crass ha participado en 4 carreras este año, la última el UAE Tour, competencia que terminó siendo suspendida por la crisis generada por el Covid-19.

Aquí la poderosa selección del Lotto Soudal para el Tour de Francia 2020:

flag-beThomas De Gendt
flag-bePhilippe Gilbert
bandera deRoger Kluge
flag-beTim Wellens

flag-be Jasper De Buyst
flag-beSteff Cras
bandera deJohn Degenkolb
flag-auCaleb Ewan

View this post on Instagram

Welcome @steffcras in our 2020 @letourdefrance selection. Together with @calebewan @kluge_roger @jasperdebuyst @philippegilbertofficial @johndegenkolb @tim.wellens @degendtthomas Strong team. #LottoSoudal 📸 @facepeeters •⠀⠀ •⠀⠀ •⠀⠀ • ⠀⠀ •⠀⠀ • @loterienationaleloterij @soudal_group_

A post shared by Lotto Soudal (@lotto_soudal) on

Para más información de ciclismo AQUÍ