Saltar al contenido

Jasper de Buyst: «Es imposible no andar en los mocos del otro»

Jasper de Buyst: "Es imposible no andar en los mocos del otro"

El Lotto Soudal ajusta los últimos detalles con sus corredores a falta de un mes para el regreso de las competencias con la Vuelta a Burgos el 28 de Julio. Parte de la plantilla del equipo belga se encuentra preparando en Mónaco y la región de las Ardenas lo que será la temporada 2020. Allí, Jasper de Buyst, corredor de la escuadra, aprovechó para hablar con Sporza sobre lo que pronostica tanto en la logística como el parte deportiva de las próximas carreras a disputarse.

El corredor de 26 años prepara su participación en el Tour de Francia 2020, carrera en la que se volvió pieza clave para su compañero de equipo Caleb Ewan, ayudándolo a ganar algunas etapas en la edición de 2019.

View this post on Instagram

"warm warmer warmest" today but my god what a nice victory from @calebewan, number 3 for the team!

A post shared by jasperdebuyst (@jasperdebuyst) on

Ahora, ya con miras en el regreso de las competencias, De Buyst habló con Sporza sobre diferentes temas como su preparación física durante el encierro, la lucha por el jersey amarillo en la primera etapa del Tour y enfatizó en las variables que pueden alterar los protocolos que ha dispuesto la UCI para el regreso de las competencias en todo el mundo.

En primer lugar, se refirió a cómo fue el entrenamiento durante la cuarentena, pensando en que apenas se corra la primera carrera, todos los corredores ya estarán en su máximo nivel:

«Por un lado, ahora nos sentimos un poco como en los meses de enero y febrero, porque no hemos corrido durante mucho tiempo.Pero por otro lado, también soy consciente de que no debemos prepararnos ahora como en febrero. Nuestra primera carrera no es el Challenge Mallorca, sino la Strade Bianche. Todos serán los mejores. No tendrás mucho margen de mejora durante la temporada. Por lo tanto, es importante hacer suficiente simulación en el entrenamiento y entrenar un poco más duro que en febrero»

View this post on Instagram

Another amazing day in the Ardennes. 📸 @facepeeters •⠀⠀ •⠀⠀ •⠀⠀ • ⠀⠀ •⠀⠀ • @loterienationaleloterij @soudal_group_

A post shared by Lotto Soudal (@lotto_soudal) on

Asimismo, afirma que debido a la cantidad de intereses que se manejarán en las carreras, «será un pelotón muy nervioso», lo que se ha reflejado en los últimos años en la lucha por el jersey amarillo en la primera etapa de la ‘Grande Boucle’:

«Habrá corredores que compitan por una selección, corredores que compitan por un contrato y corredores que compitan para destacar al patrocinador. Nos enfrentaremos a un muy pelotón nervioso. En los últimos 2 años, la etapa de apertura en el Tour ha sido un sprint para la camiseta amarilla. Creo que correremos un poco con ese sentimiento en cada carrera»

Te puede interesar: 

La poderosa selección del Lotto Soudal para el Tour de Francia 2020

Por último, se refirió a la vulnerabilidad de los atletas en estos tiempos de pandemia. Aprovechó para manifestar que habrá casos en los que sea imposible no compartir partículas con otros corredores:

«Como atleta superior siempre tienes miedo de enfermarte. Pero me doy cuenta de que ahora tengo un poco más miedo de lo habitual a las infecciones. También será un poco extraño en el pelotón. Pero escuché que los partidos de fútbol eran extraños al principio y ya son un poco más normales. En la carrera pensarás en toda la situación al principio. Pero en un pelotón de 150 corredores es imposible no andar en los mocos del otro. Si piensas en eso y quieres evitarlo, solo no tienes que empezar.»

View this post on Instagram

Winter time almost over. Had some good training camps and a lot of fun. Heading back home now for the last couple of days before the season kicks off for me in UAE Tour.

A post shared by jasperdebuyst (@jasperdebuyst) on

Para más información de ciclismo AQUÍ