Saltar al contenido

El llamativo video que presentó el Giro de Italia para debut de Peter Sagan

El llamativo video que presentó el Giro de Italia para debut de Peter Sagan

Aparte del ciclismo, el pedalista eslovaco juega un papel importante dentro de la publicidad en este deporte. Su imagen, ha sido utilizada para varias campañas de diferentes marcas, dada la acogida que tiene el tres veces campeón del mundo. Ahora, luego de que el ciclista y su equipo confirmaran que ‘Peto’ participará por primera vez en la ‘Corsa Rosa’, se conoció el llamativo video que presentó el Giro de Italia para debut de Peter Sagan en esta carrera.

El calendario de Sagan a la lo largo de la historia, suele estar enfocado en correr algunas de las clásicas de primavera a principio de temporada, para después preparar el Tour de Francia, Vuelta a España y el Mundial de Ciclismo, competición que ya ha ganado en tres oportunidades. Sin embargo, como lo dio a conocer este año el propio corredor y el director de su equipo, por primera vez en la historia el eslovaco participará en el Giro de Italia y justo lo hará en una de las ediciones más atípicas de la historia dada la pandemia generada por el Covid-19.

Te puede interesar: 

El Calendario de Peter Sagan para 2020 ¡Correrá por primera vez el Giro de Italia!

De esta manera, su debut en una carrera de esta calibre no podía pasar desapercibido, por lo que la RCS, compañía que organiza esta competencia, junto al corredor, realizaron un video en el que Sagan recorre algunos de los museos más importantes de la cultura italiana. En la pieza se puede apreciar el nivel de italiano que maneja el corredor, dado su paso por el Liquigás italiano a principios de esta década.

View this post on Instagram

First training with timetrial bike in team camp… I hope to take a good aereodinamic position on my tt bike without feel my fat tummy!!!!😄

A post shared by Peter Sagan (@petosagan) on

‘Peto’, recorre junto a una guía y otros acompañantes algunos de los museos más importantes de Italia. Tras pasar por algunas obras como Los Desposorios de la Virgen, hecho por Rafael Sanzio en 1504, las otras personas que acompañaban al ciclista en el recorrido quedan sorprendidas por su conocimiento de estos cuadros. En consecuencia, uno de ellos le pregunta a Sagan «¿Cuántas veces has hecho el Giro de Italia?», a lo que el eslovaco responde «¿Giro? Es mi primera vez».

El video fue publicado en la página web de la carrera y las redes sociales del corredor, el cual acompañó la pieza con el siguiente mensaje:

«Estoy listo. ¿Para qué? ¡Para el #Giro, por supuesto! Déjame ser tu guía para descubrir la bella Italia. ¡Empecemos por el arte! #Giro 103, amor infinito!»

Aunque falta la confirmación oficial, lo más probable es que la ‘Corsa Rosa’ comience en la ciudad de Palermo, con una CRI de 12,9 km, luego de que fuera descartado el comienzo de la carrera en Hungría.

Para más información de ciclismo AQUÍ