Saltar al contenido

El Calendario de Peter Sagan para 2020 ¡Correrá por primera vez el Giro de Italia!

El Calendario de Peter Sagan para 2020 ¡Correrá por primera vez el Giro de Italia!

Poco a poco, mientras se va retornando a la normalidad, por lo menos en Europa, los equipos han ido develando el calendario de sus corredores para el regreso a las competencias con la Vuelta a Burgos a finales de julio. El turno ahora fue para el Bora Hansgrohe, que además de presentar el calendario de Peter Sagan para 2020, contó cuáles son los corredores que acompañarán los dos principales objetivos del equipo para esta temporada.

El ciclista eslovaco tendrá un calendario muy diferente al de años pasados debido al cruce de carreras que se generó por el Covid-19. Competencias que está acostumbrado a hacer como la Paris Roubaix, Tour de Flandes, Amstel Gold Race o la Gent Wevelgem no estarán dentro de sus objetivos, puesto que como lo anunció el director del equipo Ralph Denk en una videoconferencia. ‘Peto’ estará enfocado en hacer una buena participación en el Tour de Francia buscando su octavo maillot de clasificación de los puntos y correra por primera vez en el Giro de Italia, con el objetivo de ganar la maglia ‘ciclamino’.

View this post on Instagram

It was a hard and exciting @rondevanvlaanderenofficial and it is always a pleasure racing here as the amazing crowds create an incredible atmosphere. I'd like to thank my @borahansgrohe teammates for their work today. They all gave 100% of themselves to control the race, protect me, keep me clear of trouble and help me save as much energy as I could. I was able to be in the front when it was needed in the final kilometers but I didn't have the legs to counter the attack of Bettiol and challenge in the reduced sprint. (Photos @bettiniphoto) Boli to ťažké a vzrušujúce preteky Okolo Flámska. Pretekať tu, je vždy radosť, pretože úžasné davy vytvárajú neuveriteľnú atmosféru. Rád by som poďakoval svojim tímovým kolegom za ich dnešnú prácu. Kontrolovali preteky, chránili ma, držali ma ďaleko od problémov a pomohli mi ušetriť toľko energie, koľko sa len dalo. Napokon som bol schopný zostať v prvej skupine aj v posledných kilometroch, ale nemal som nohy na to, aby som čelil útoku Bettiola a ani na to aby som uspel v špurte tejto menšej skupiny.

A post shared by Peter Sagan (@petosagan) on

Su debut en el Giro de Italia, puede que sea una de las razones por las que este año dejó de lado las clásicas. Según su director, tanto él como el corredor, habían hecho un trato con RCS, la organización que ejecuta esta carrera, para que el corredor eslovaco estuviese allí por primera vez en el 2020. Su preparación para esta carrera comenzará con la Strade Bianche el 1 de Agosto, luego hará la Milán-Torino y la Milán- San Remo, siendo tal vez el único monumento que pueda correr y por último hará el Criterium de Dauphiné, de cara al Tour.

«Le di mi palabra al Giro de que Peter participará allí y Peter también hizo esto. Es parte de nuestro estilo, de cómo trabajamos. Fue un acuerdo de apretón de manos, pero para nosotros es muy importante y cumpliremos con este acuerdo. Es por eso que Peter cumplirá este acuerdo y obtendrá el apoyo total del equipo»

View this post on Instagram

Viva il @giroditalia!

A post shared by Peter Sagan (@petosagan) on

Asimismo, Denk manifestó su descontento por la fecha en la que se ubicó esta carrera, puesto que coincide con varios de los monumentos y clásicas que está acostumbrado a correr el eslovaco:

«Este calendario no es tan justo para el Giro, por poner todos los clásicos en (durante) el Giro. Si fuese mi decisión, habría más respeto por el Giro, pero tenemos que manejarlo. Sería mejor correr más tiempo en el invierno. Por ejemplo, podríamos haber corrido la Vuelta a España tres semanas después, y ganar más espacio para los clásicos. Pero como está ahora, tenemos que manejarlo»

Cambios en el calendario: Giro de Lombardía y Milán San Remo tienen nuevas fechas

De igual manera, expresó que otros de los objetivos del equipo es apuntar a estar en el podio del Tour de Francia con el alemán Emanuel Buchmann, que se ubicó cuarto en la edición del año pasado.

«Teníamos objetivos claros de lo que esperábamos hacer con nuestros líderes y eso no ha cambiado mucho. Haremos el Tour de Francia con Emanuel Buchmann como capitán y nuestro objetivo es el podio o cerca del podio. Con Peter también haremos el Tour de Francia y trataremos de luchar por el maillot verde»

View this post on Instagram

My Programm for the next weeks: . 04.08 @sparkassengiro 29.08-01.09 @deutschlanddeinetour 18.09-21.09 Tour de Slovaquie 12.10 @ilombardia . #borahansgrohe #iamspecialized #sworks #sportful #ride100percent #cycling #cyclingpics #rennnrad #stravacycling #deutschlandtour Picture @bettiniphoto

A post shared by Emanuel Buchmann (@emubuchmann) on

Para esta carrera, el equipo llevará una nómina de lujo para defender tanto el objetivo de clasificación general, como de los puntos. Para la montaña, Buchmann contará con el apoyo de los austriacos Gregor Mühlberger y Felix Großschartner, junto a los alemanes Maximilian Schachmann y Lennard Kämna, quien fue segundo en el mundial de ciclismo de ruta Sub 23 en el 2019 y séptimo en la clasificación de los jóvenes del Tour de Francia de ese mismo año.

View this post on Instagram

Ganz locker und entspannt 👀 . . . . . . #ötztal #borahansgrohe #immergroßesblatt8000watt #bandofbrothers #hackeln #Bolzminister

A post shared by Lennard Kämna (@lennardkaemna) on

Mientras tanto, Lukas Pöstlberger y Daniel Oss, serán los encargados de llevar a ‘Peto’ hasta el final de las llegadas masivas, y cuidar a su líder para la clasificación general, en ese tipo de etapas.

View this post on Instagram

Why so serious? Having fun with @daniel87oss at the training camp in @oetztal.official. Don't forget, cycling is fun! @borahansgrohe @boracookingsystems @hansgrohe @iamspecialized @sportful @ride100percent

A post shared by Peter Sagan (@petosagan) on

Para más información de ciclismo AQUÍ