Saltar al contenido

Dylan Groenewegen habló por primera vez tras el accidente en Polonia

Dylan Groenewegen habló por primera vez tras el accidente en Polonia

El grave accidente en la primera etapa del Tour de Polonia ha dejado múltiples opiniones sobre la actuación de los corredores y las medidas de prevención que se dieron en el sprint por parte de la organización. Y ahora, a través de una entrevista con la prensa de los Países Bajos, se conoció que Dylan Groenewegen habló por primera vez tras el accidente en Polonia, el cual dejó gravemente afectado a su compatriota Fabio Jakobsen .

Te puede interesar: 

¡Una lástima! Brutal accidente en el sprint del Tour de Polonia

El parte médico del corredor del Deceuninck Quick Step es cada vez más alentador. En la mañana del viernes 7 de agosto, la propia organización del Tour de Polonia dio a conocer a través de su cuenta de twitter que Jakobsen ya se levantó del coma y que actualmente se encuentra bien.

Horas después, a través de una entrevista con NOS, el pedalista del Jumbo-Visma habló por primera vez tras el incidente.

En primer lugar admitió que tuvo la culpa de la caída, ya que hubo un cambio de linea en el sprint, algo prohibido por el reglamento. Pero recalca que en ningún momento fue con la intención de hacer caer a su compatriota:

«Seamos claros que nunca tengo la intención de poner en peligro a otros corredores.Pero esto fue claramente mi culpa. Me desvié de mi línea y eso no está permitido»

Publicidad
Publicidad

Dylan, contó como fue el momento del accidente, en el cual el también sufrió una lesión de clavícula:

«Fue tan rápido que las vallas volaron sobre el camino y me caí. Ves muchos estragos y escuchas cosas, esas no son cosas agradables. Inmediatamente vi que no era muy bueno.

Entonces realmente escucho bien … inmediatamente veo a sus compañeros de equipo a su alrededor y luego veo que no es lo mejor. Solo puedo esperar lo mejor. Solo pensé en Fabio y su familia y espero que se recupere pronto»

 

También se manifestó acerca de las opiniones de Patrick Lefevere, director del Deceuninck Quick Step, quien se mantiene en su posición de demandar a Groenewegen ante instancias fuera de las deportivas:

«Creo que todos son emocionales, yo también. Es su elección, no puedo decir mucho al respecto. Ciertamente no hice esto conscientemente.»

 

Por último, entre lágrimas, habló sobre las posibilidades de volver a montarse a la bici y lo que significa esto para él:

«Pensar en el sprint está muy lejos. Ni siquiera pensaré en el ciclismo en los próximos meses. Veremos cómo va después de eso

Para más información de ciclismo AQUÍ