Saltar al contenido

Deceuninck Quick Step dio a conocer el estado de salud de Fabio Jakobsen

Tras el accidente, lo único importante ha sido saber el estado de salud de los corredores afectados. Luego de unas horas de lo ocurrido en la ciudad de Katowice, el Deceuninck Quick Step dio a conocer e estado de salud de Fabio Jakobsen.

El holandés fue declarado por la organización del Tour de Polonia como el ganador de la primera etapa. Sin embargo, lo importante ahora es la salud del corredor de 23 años.

Publicidad
Publicidad

Previo al informe del equipo, se conoció la declaración de la Dra. Barbara Jerschina, la médica que atendió al holandés a su llegada al hospital:

«Hicimos todo lo que se podía hacer. Las condiciones de trabajo eran muy duras, es un traumatismo craneocerebral muy grave, un paladar roto, por lo que fue difícil de intubar, pero los tubos laríngeos y el oxígeno estaban conectados todo el tiempo. Mantuvimos el nivel de saturación y las actividades de la vida. El corazón funcionaba bien, mantenía la presión correcta.»

«Este ciclista está gravemente herido. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logró intubar, fue al hospital, pero perdió mucha sangre. Él está vivo después de todo, está con nosotros y esperemos ganar esta lucha»

Después, en diálogos del director del hospital de Sosnowiec con TVP Sport, canal local;  se conoció que aparte de los traumas mencionados anteriormente, no se encontraron lesiones en la médula espinal, ni en el cerebro. No obstante, recalca que todavía era muy prematuro para dar un parte médico sobre el corredor.

Ahora, el que se manifestó fue el equipo del corredor, el Deceuninck Quick Step. A través de un comunicado, agradeció por los mensajes de apoyo e informó sobre el estado de salud del corredor:

«La situación de Fabio Jakobsen es grave pero por el momento está estable. La prueba de diagnóstico no reveló una lesión cerebral o espinal, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, todavía se mantiene en estado coma y debe permanecer estrechamente monitoreado en los días siguientes en el Wojewódzki Szpital en Katowice.»

Se espera la evolución del estado de salud del corredor. Mientras tanto, la UCI dio a conocer que Dylan Groenewegen fue expulsado del Tour de Polonia y evalúa otras sanciones para el también corredor holandés.

Para más información de ciclismo AQUÍ