Saltar al contenido

Disciplinas

Disciplinas del ciclismo

Como la mayoría de deportes, el ciclismo tiene varias maneras de practicarse. Aunque mucha gente suele asociar este deporte a las pruebas de ruta, el ciclismo comprende varias categorías que comprenden diferentes superficies para practicar esta actividad, al igual que diferentes tipos de bicicletas diseñadas para varios tipos de terreno, accesorios, entre otras variables. ¿Cuáles son las disciplinas del ciclismo?

En esta sección daremos a conocer un poco más de 4 de las 7 disciplinas que hacen parte de este deporte y que están regidas por el ente rector de este deporte, la Unión Ciclista Internacional (UCI). Desde las más populares que son las que suelen practicar los ciclistas recreativos y las que optan por transmitir las cadenas de televisión como la ruta y mountain bike, hasta disicplinas que han trascendido a lo largo de la historia, pero que no han tenido la suficiente repercusión como la pista y el ciclocross.

Estas son las 7 disciplinas del ciclismo. En naranja resaltamos las 4 que vamos a profundizar, informando temas como los lugares en los que se practican, sus bicicletas y las pruebas que componen cada una de esas categorías.