Saltar al contenido

Conoce la preselección de corredores colombianos para el Tour de L’Avenir

Conoce la preselección de corredores para el Tour de L'Avenir

Tras un gran trabajo para acomodar el calendario, debido a la cantidad de carreras y el poco tiempo disponible, la celebración de esta carrera será entre el 14 y el 19 de agosto. De esta manera y teniendo en cuenta el tema de los traslados, la Federación de Ciclismo dio a conocer la preselección colombianos de corredores para el Tour de L’Avenir.

Desde la victoria de Alfonso Flórez en 1980, esta carrera se ha vuelto un estandarte para el ciclismo colombiano y una oportunidad para que los nuevos talentos del país puedan conocer lo que es el circuito europeo y así, mostrar sus cualidades a los equipos del viejo continente para ser contratados en un futuro.

Esta «vitrina» ha servido para que corredores como ‘Superman’ López o Egan Bernal, hagan su salto al circuito World Tour tras las participaciones en esta carrera. El nacido en Zipaquirá, luego de su victoria en 2017 pasó al Team Sky, ahora Team Ineos, mientras que Miguel Ángel, luego de su victoria en 2014, pasó a hacer parte de las filas del Astana Team, equipo en el que se conserva actualmente.

View this post on Instagram

@eganbernal, c’est une histoire de maillots jaunes. ‬ ‪Tour de l’Avenir 2017 👉 Tour de France 2019. 💛‬ ‪📸 A.S.O./Alex BROADWAY‬

A post shared by Tour de l'Avenir (@tourdelavenir) on

Hace unos días el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, había indicado que para esa preselección se optaría por corredores que ya estuviesen en Europa, debido a que teniendo en cuenta la dificultad para el tema de los traslados, los corredores que se encuentran en el viejo continente tendrían más facilidad para reconocer las 6 etapas que se disputarán en esta versión de la carrera.

Sin embargo, con la noticia dada por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en la que anunció un «Vuelo del Deporte», estos corredores tendrán la posibilidad de transportarse casi un mes antes de la carrera, ya que el vuelo está pactado en un inicio para el 19 de julio.

Te puede interesar: 

AUDIO | MinDeporte confirmó el ‘Vuelo del deporte’ para transportar ciclistas colombianos a Europa

Por otra parte, para algunos aficionados, al ser esta carrera una «vitrina» prefieren que a este recorrido no asistan corredores que ya pertenecen al circuito World Tour. Eso con el fin de darle la oportunidad a ciclistas que están en equipos Continentales o Pro Continentales. No obstante, según la lista que dio a conocer la Federación Colombiana de Ciclismo, 2 de los 8 corredores preseleccionados pertenecen al circuito World Tour, Santiago Buitrago (Bahrain-McLaren) y Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates). Más allá de su juventud, Ardila, puede aportar su experiencia tras haber ganado el Giro de Italia Sub 23 en el 2019, al igual que Buitrago, el cual ya tuvo su debut en el World Tour en el Santos Tour Down Under a principio de año.

View this post on Instagram

Más que feliz agradecido con Dios un sueño hecho realidad vienen cosas muy grandes 🙏🚴‍♂️#uaeteamemirates

A post shared by Camilo Ardila (@camilo3797) on

De esta manera, la preselección de corredores colombianos para el Tour de L’Avenir la completan el actual campeón nacional de ruta sub 23, Daniel Arroyave, junto a su compañero de equipo Rafael Pineda en el UAE TEAM Colombia , los recién incorporados a la plantilla profesional del Caja Rural – Seguros RGA, Juan Fernando Calle y Jhojan García; Diego Camargo y Jesús David Peña del Colombia Tierra de Atletas GW, y Buitrago y Ardila mencionados anteriormente.

Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates)

Santiago Buitrago (Bahrain Mclaren)

Jhojan García (Caja Rural Seguros)

Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros)

Daniel Arroyave (UAE Team Colombia)

Rafael Pineda (UAE Team Colombia)

Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW)

Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW)

Habrá que ver cuáles son los 6 corredores que estarán en la selección final. Teniendo en cuenta los perfiles de las etapas, el equipo seguro contará con corredores que se destaquen en la montaña.

Para más información de ciclismo AQUÍ