Saltar al contenido

Ciclista del Sunweb no acató los protocolos y fue expulsado del campamento de entrenamiento

Michael Storer

Los equipos World Tour, junto a la UCI y la organización de las carreras, avanzan en las medidas de seguridad que se tomarán para el reinicio de las competencias en la Vuelta a Burgos el próximo 28 de julio. Sin embargo, se conoció que Michael Storer, ciclista del Sunweb no acató los protocolos y fue expulsado del campamento de entrenamiento.

A 15 días de que se reinicie el calendario europeo, se ajustan los últimos detalles logísticos para que en medio de la crisis de salubridad que vive el mundo por la pandemia generado por el Covid-19, se garantice la máxima seguridad tanto para los ciclistas como para el staff de cada competencia. Algunos equipos, han optado por formar bloques de corredores dispuestos para cada carrera, de manera que no haya la posibilidad de que se junten, por ejemplo, el bloque dispuesto para el Tour de Francia con el bloque dispuesto para el Giro de Italia.

Te puede interesar: 

Estos son los corredores elegidos por el Team Sunweb para el Tour de Francia y Giro de Italia

Así pasa con el Team Sunweb, que ha optado porque una parte de su plantilla se concentre en Kühtai, Austria, una pequeña población que se encuentra a 2.000 m.s.n.m, perfecta para realizar el campamento de altura previo al reinicio de las competencias.

View this post on Instagram

The only way is 🆙 • Another beautiful day in the mountains surrounding our base at the Vaya Hotel in Kühtai @sunweb.☀️🚵🏻‍♂️ • #KeepChallenging #CreatingMemories

A post shared by Team Sunweb (@teamsunweb) on

Allí, la escuadra alemana también dividió al equipo en diferentes grupos, cada uno con su propio entrenador y director. Se dispuso que ningún otro huésped pueda alojarse en el hotel donde están hospedados, y de esta manera, cada grupo, tiene que acatar algunas medidas para limitar el riesgo de contagiarse con el Covid-19, que incluyen por ejemplo, que los corredores ni el staff, tengan algún contacto físico con otras personas fuera del hotel.

View this post on Instagram

A scenic place to stop for a mid-ride drink in the Austrian sun⛪️☀️

A post shared by Team Sunweb (@teamsunweb) on

Según se conoció, en esta medida es la que falló el corredor australiano Michael Storer, saliendo del sitio de hospedaje para hacer unas comprar, lo que significó el joven ciclista fuese enviado a casa.

View this post on Instagram

It's almost go time for #tourdownunder with Team Sunweb! If you're interested you can catch us on channel 7; http://tourdownunder.com.au/watch/tv-and-streaming/broadcast-guide #radelaide #teamsunweb #cervelo

A post shared by Michael Storer (@mjstorer_au) on

Así lo dio a conocer Wielerflits, quien también habló en entrevista con uno de los portavoces del equipo, el cual ratificó y explicó de la decisión:

«Aplicamos precauciones muy estrictas durante nuestro campamento de entrenamiento en Kühtai, Austria. Queremos limitar la interacción con el mundo exterior tanto como sea posible para minimizar el riesgo de infección de las diversas ‘burbujas’ (Grupos). No solo para no infectarnos a nosotros mismos, sino también para minimizar los riesgos de incorporar el virus al pelotón cuando regresemos a la competencia el 1 de agosto»

View this post on Instagram

📸 @mattwinston87 @cervelocycles #R5disc @shimanoroad @elite_cycling @sigma_sport_germany @craftsportswear @sunweb #keepchallenging

A post shared by Nicolas Roche (@roche_nicholas) on

Por último, manifestó que la medida se tomó netamente por precaución y que el corredor entendió la sanción completamente:

«Es puramente como precaución y el propio Michael lo entiende completamente. El deporte superior en los tiempos de la corona es una situación nueva para todos. Se exige mucho a las personas y, por supuesto, también entendemos que los pasajeros y el personal deben acostumbrarse a esto «

Aún no está definida la carrera en la que debutará el australiano, pero según su equipo, está planillado para que al igual que en 2018 y 2019, participe en La Vuelta Ciclista a España.

Para más información de ciclismo AQUÍ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *