Saltar al contenido

Calendario de clásicas y Tour de Francia para Philippe Gilbert

Calendario de clásicas y Tour de Francia para Philippe Gilbert

Con el fin de meterse en la historia de los monumentos del ciclismo, a través de las redes sociales del corredor se conoció que habrá un calendario de clásicas y Tour de Francia para Philippe Gilbert.

Recientemente el Lotto Soudal, equipo en el que milita actualmente el corredor belga, había anunciado la poderosa nómina con la que asistirá al Tour de Francia, carrera en la que buscará la mayor cantidad de etapas con sus corredores de más punta de velocidad, Caleb Ewan y el recién llegado John Degenkolb. Al igual, tendrá ‘cazadores de etapas’ de gran renombre como Tim Wellens, Thomas de Gendt, y el propio Philippe Gilbert.

Te puede interesar: 

La poderosa selección del Lotto Soudal para el Tour de Francia 2020

Esas serán las funciones de Gilbert en el ‘Tour’, buscar etapas y conformar el tren para proteger a sus velocistas en las llegadas masivas. Pero el objetivo de este corredor estará centrado en meterse a la historia de los ciclistas que han conseguido victoria en los 5 monumentos del ciclismo. Una selecta lista que solo conforman 3 pedalistas, el mejor ciclista de la historia, Eddy Merckx, el máximo ganador de la Paris Roubaix y denominado «Monsieur Roubaix», Roger de Vlaeminck y Henrik Van Looy, el primero en conseguir esta hazaña. Los tres corredores con la misma nacionalidad que Gilbert.

View this post on Instagram

PARIGI-ROUBAIX La Parigi-Roubaix 1974, settantaduesima edizione della corsa, fu disputata il 7 aprile 1974, per un percorso totale di 274 km. Fu vinta dal belga Roger De Vlaeminck, giunto al traguardo con il tempo di 7h17'26" alla media di 40,410 km/h davanti a Francesco Moser all'esordio in questa corsa, e Marc Demeyer. Presero il via da Compiègne 176 ciclisti, 55 di essi tagliarono il traguardo a Roubaix. @fanta_cycling #cyclinglife #cycling #cyclingphotos #cyclingpassion #ciclismo #fantaciclismo #fantacycling #uciworldtour #cyclingporn #giroditalia #tourdefrance #parigiroubaix #parisroubaix #arembergforest #forestadiaremberg #eddymerckx #devlaeminck

A post shared by FantaCycling (@fanta_cycling) on

Para inicios del 2019, a sus 36 años, Gilbert se encontraba optimista pese a que le faltaban dos carreras (Milán-San Remo y Paris Roubaix) para meterse en esta prestigiosa lista. Pero luego de un arduo trabajo del Deceunick Quick Step, equipo al que pertenecía para este año, logro vencer en el sprint del velódromo de Roubaix al alemán Nils Politt y se consagró con el título de ‘La clásica de las clásicas’. De esta manera, Gilbert dejaba abierto su interés por conseguir en 2020 la Milán-San Remo para conformar esta prestigiosa lista.

«Es difícil de creer. Estoy feliz. Todavía tengo el sueño de ganar los cinco monumentos. Es un sueño un tanto loco que me ha inspirado durante diez años y poco a poco me voy acercando. Me siento muy orgulloso», decía el corredor tras su triunfo en el infierno del norte.

View this post on Instagram

‪After riding three years with the best material possible, I thought the people of @iamspecialized deserved a little present! 🎁 #thankyou #specialized #season17 ‬

A post shared by Philippe Gilbert (@philippegilbertofficial) on

Ahora, casi año y medio después, la oportunidad ha llegado. La Milán-San Remo, será la tercera carrera que dispute el corredor, luego de su preparación en la Strade Bianche y la Milán-Turín. El 8 de agosto, el ciclista belga tendrá la oportunidad de consagrarse en «La Classicissima» en una de las temporadas más atípicas de la historia, generada por la crisis del Covid-19 a nivel mundial.

Tras esta carrera, el corredor disputará el VOO-Tour de Wallonnie para preparar lo que será su participación en el Tour de Francia. Tras esta carrera, se enfocará de nuevo en los monumentos y carreras de un día.

Este es el calendario de Philippe Gilbert para la temporada 2020

1/08 Strade Bianche

5/08 Milán-Turín

8/08 Milán-San Remo

16/08-19/08 VOO-Tour de Wallonie

29/08-20/09 Tour de Francia

4/10 Liège-Bastogne-Liège

7/10 De Brabantse Pijl

10/10 Amstel Gold Race

18/10 Tour de Flandes

25/10 Paris – Roubaix

Para más información de ciclismo AQUÍ