Saltar al contenido

Alexander Kristoff ganador de la etapa 1 del Tour de France

Por fin terminó la espera  y comenzó el Tour de France en una etapa llana, pero llena de caídas. Alexander Kristoff ganador de la etapa 1 del Tour de France.

La etapa partió en la Plaza Masséna, lugar que fue utilizado también para hacer la presentación de los equipos el pasado jueves. 

Los mejores videos e imágenes de la presentación del Tour de Francia 2020

En la línea de partida al frente del pelotón, los corredores que portan el jersey de campeón nacional y campeón europeo, junto al defensor del título, Egan Bernal.

Sin disputa, se formó rápidamente una fuga de 3 corredores, Michael Schär (CCC Team), Fabian Grellier (Team Total Direct Energie), Cyril Gautier (B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM). Luego de 10 kilómetros de carrera, ya contaba con 2’00» de diferencia.

Mientras Tim Declercq se encargaba de controlar la diferencia con la fuga. Comenzaban a caer pequeñas gotas de lluvia que dificultaban un poco el trazado en los descensos.

En la primera caída del Tour de France, se vieron involucrados Sam Bennett, Domenico Pozzovivo. Sería un día difícil para todos los corredores.

Metros después, Miguel Ángel López sufrió un percance mecánico.

Luis León Sánchez, Omar Fraile y Harold Tejada, bajaron a ayudar a su líder de equipo, para terminar reintegrándolo al pelotón. Bennett, aprovechó el trabajo del equipo kasajo.

Fabien Grellier fue el primero en pasar por Côte de Rimiez, sumando dos puntos para la montaña. Cyril Gautier entró segundo y sumó 1 punto.

La lluvia volvió a aparecer y con un pavimento mojado, se provocó otra caída a falta de 105 kilómetros con Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Pierre Latour, Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), Omar Fraile (Astana Pro Team), Christophe Laporte (Cofidis) como los más afectados.

Con el pelotón conducido por el Jumbo-Visma, se dio otra nueva caída en un descenso con varias curvas de herradura. Lukas Pöstlberger (Bora Hansgrohe) con Nairo Quintana,  fueron los únicos ciclistas en irse al piso.

Sivakov, se vio bien afectado en la caída, perdiendo más de 1’00″con el pelotón,  resignando sus opciones de luchar por la clasificación general.

El piso mojado hizo que nuevamente otros corredores se fueran al piso. Esta vez, fueron Julian Alaphilippe y Andrey Amador.

El nerviosismo en el grupo, hizo que Tom Dumoulin se cortara del grupo, al cual se reintegraría después.

Previo al sprint especial, hubo otra caída con varios corredores involucrados. Richie Porte, Mikel Nieve y Andrey Amador, David De La Cruz, los más afectados.

La fuga, se llevó la mayoría de puntos del sprint special. Michael Schär entró primero, Cyril Gautier segundo y Fabian Grellier tercero. Peter Sagan, entró 4°.

Luego de 2 horas y 15 minutos de carrera, Fabian Grellier se quedó de la cabeza de carrera. De esta manera, en la punta solo quedaban 2 corredores, con una diferencia de 30″ sobre el grupo.

Publicidad
Publicidad

A 57 kilómetros de carrera, terminaba la fuga inicial, con Michael Schär como único sobreviviente. El Jumbo-Visma y el Astana Pro Team, pasaban al mando del pelotón.

Tony Martin, antes las constantes caídas a lo largo del recorrido, levantó las manos, invitando a los otros equipos a neutralizar el ritmo.

Omar Fraile, comenzó a poner ritmo en cabeza de carrera cuando descendían de Aspremont y el piso mojado, nuevamente, provocó otra caída. El afectado esta vez fue el colombiano Miguel Ángel López, quien fue atendido por Ion Izaguirre, quien le entregó su bicicleta.

De nuevo, «se neuntralizó» el grupo, y ahora el pelotón descendía de Levens a un ritmo bajo.

No obstante, George Bennett (Jumbo Visma), se fue al piso en un enrredón.

El que tomaba la iniciativa a 20 kilómetros de la meta era Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale). Atrás se comenzaban a formar los trenes para el sprint.

El francés era cazado a falta de 12 kilómetros. El Jumbo Visma, Mitchelton, CCC Team, Deceuninck Quick Step y el NTT Pro Cylcling empezaban a mostrarse.

Rodando entre 50 y 60 Km/h, los mejor acomodados eran el Jumbo Visma, Team Ineos, Deceuninck Quick Step, Team Sunweb y Bora Hansgrohe.

El cartel de los 3 kilómetros anunciaba la última caída del día, la décima. Un día muy difícil para todos los corredores. Esta vez, quedaban afectados varios corredores de clasificación general como Pinot, M.A López, Nairo Quintana, Emanuel Buchmann, Enric Más, Bauke Mollema.

El Trek Segrafredo era el que armaba el tren al final. Pero el que se quedaba con la etapa era el sprinter con más experiencia del grupo, Alexander Kristoff. Con este triunfo, el noruego logra su cuarta etapa en la historia de la Grande Boucle.

Clasificación de la etapa 1 del Tour de France 2020

Clasificación general del Tour de France 2020

John Degenkolb (Lotto Soudal) fue el único ciclista que llegó fuera del límite de tiempo.

Se está a la espera de que la organización defina si los corredores cortados en la caída a falta de 3 kilómetros, reciben el mismo tiempo de Alexander Kristoff.

Clasificación de la montaña: Fabien Grellier
Clasificación de los jóvenes: Mads Pedersen 
Clasificación de los puntos: Alexander Kristoff

 

Para más información de ciclismo AQUÍ