Saltar al contenido

Aleksandr Vlasov ganador del Mont Ventoux Dénivelé Challenge

Se cumplió la segunda edición de uno de los ascensos más míticos de Francia, con la victoria de Aleksandr Vlasov (Astana Team) en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

A pesar de ser una carrera joven, ya que la primera versión se corrió en 2019 con la victoria de Jesús Herrada (Cofidis, Solutions Crédits); la edición 2020 contó con un cartel de lujo, ya que varios corredores encontraron esta competencia como una buena forma de preparación para el Tour de Francia.

View this post on Instagram

Contentísimo con esta victoria en una cima mítica como el Mont Ventoux @gfmontventoux y ante un gran escalador como Bardet, gracias a todo el @teamcofidis por el gran trabajo y la confianza! 😃 📸 @mathildelazou

A post shared by Jesús Herrada López (@jesushl90) on

Los corredores tuvieron que subir dos veces al Mont Ventoux. El primer ascenso, solo fue hasta el Chalet Reynard. Antes de volver a Bédoin, para subir en el segundo ascenso hasta el final del Gigante de Provenza.

La primera fuga del día estuvo conformada por Lewis Askey (Groupama FDJ), José Gonçalves ( Nippo Delko One Provence ), Garikoitz Bravo ( Euskaltel-Euskadi ), Marlon Gaillard( Total Direct Energie ) y Robert Scott ( Canyon dhb p / b Soreen ) .

Publicidad
Publicidad

Luego entrarían a la escapada también Carmelo Urbano Fontiveros (Caja Rural-Seguros RGA), Juan Felipe Osorio (Burgos BH), Alessandro Monaco (Bardiani CSF Faizane’), Marlon Gaillard ((Total Direct Energie), para completar ocho corredores.

La fuga alcanzó a tomar una diferencia de 5’15», pero empezó a reducir cuando el pelotón empezó a ser conducido por el Astana Pro Team, Trek-Segafredo y Arkéa-Samsic.

Tras la primera ascensión hasta el Chalet Reynard, aunque el ritmo no fue muy alto, algunos ciclista de equipos continentales se descolgaron del grupo.

Adelante, la fuga explotó y cada quien comenzó a buscar la etapa. El último sobreviviente fue Garikoitz Bravo ( Euskaltel-Euskadi ), quien fue cazado a 17 kilómetros de la meta, cuando el pelotón ya ascendía por segunda vez al Mont Ventoux.

A pie de puerto, el ritmo comenzó a ser impuesto por el Astana Team y el Arkéa-Samsic. Sin embargo el alto ritmo, empezó a descolgar corredores importantes como Valentin Madouas (Groupama FDJ), Rein Taaramäe (Team Total Direct Energie) e incluso Miguel Ángel López, quedó sin opciones a 9 kilómetros de la meta.

De inmediato, en el grupo de punta atacó Pierre Latour (AG2R La Mondiale). Un kilómetro después, fue en su búsqueda Guillaume Martin (Cofidis, Solutions Crédits) y los dos alcanzaron a sacar una diferencia con el grupo perseguidor. Sin embargo, a 7 kilómetros de meta, contratacó Martin, para quedar en solitario en la cabeza de carrera.

La diferencia con el grupo de 10 corredores que perseguía era de 20″, con ciclistas como Nairo Quintana, Aleksandr Vlasov, Fabio Aru, Richie Porte.

A 4.5 kilómetros de meta, cuando ponía el paso el colombiano Harold Tejada, llegaron los ataques en el grupo perseguidor. Atacó Aleksandr Vlasov y salió en su persecución Richie Porte y Nairo Quintana. Pero Quitana no resistió el ritmo del australiano y se fue descolgando. Lo que dejó a Guillaume Martin y a Aleksandr Vlasov en cabeza de carrrera y Richie Porte persiguiendo.

A 3 kilómetros llegó otro ataque del corredor del Astana que descolgó definitivamente a Guillaume Martin. Richie Porte, trataba de conectar al puntero.

A 1,5 kilómetros de meta, la diferencia de Vlasov, con su perseguidor, Richie Porte era de 15″.

Ya en el final de la etapa, había una buena presencia de público en el final del Mont Ventoux, que pudo apreciar la victoria de Aleksandr Vlasov, título que lo deja como el segundo ganador de esta carrera.

Top 10 Mont Ventoux Dénivelé Challenge

 

Para más información de ciclismo AQUÍ